La escucha en la escuela

"Yo valgo dos y tú vales dos, pero juntos no valemos cuatro, sino ocho" Marilyn Ferguson

El día a día en nuestras aulas y familias está marcado por situaciones que, a veces, se escapan de nuestra comprensión, y nos generan sufrimiento:

¿Cómo actúas cuando tus hijos o alumnos lloran? ¿cuando los ves frustrados, enfadados o tristes? ¿cuando los ves, ahí sentados, sin hacer nada? ¿cuando no quieren comer? ¿cuando no quieren hablar? etc...  

Te has preguntado alguna vez ¿por qué actúas de esa manera? ¿cómo te sientes antes y después de esos momentos de tensión? ¿crees que puedes actuar de otra forma?

Un entrenamiento progresivo de la escucha dentro-fuera en todos los miembros de la comunidad educativa, contribuirá a construir una escuela más viva, libre y consciente, que dará una mejor respuesta a las necesidades reales que surgen cada día entre sus muros y fuera de ellos.

Los formatos que ofrezco para promover esta escucha son los siguientes y se realizarán dentro del propio centro educativo: grupos de apoyo, talleres de auto-indagación, programas Mindfulness y sesiones de escucha individual.