Grupos de apoyo


"La alegría compartida, es doble alegría. El dolor compartido, es medio dolor" Tiedge.

La escucha en grupo resulta profundamente enriquecedora, por ello, ofrezco la posibilidad de crear  y coordinar un grupo de apoyo para familias y otro para profesorado, con el fin de compartir experiencias derivadas de la crianza y la labor educativa, que estén generando tanto malestar, como satisfacción personal, laboral y/o familiar. 

Dicho grupo se reunirá con la regularidad que mejor se ajuste a sus necesidades, y a lo largo del curso escolar, en las instalaciones del propio centro educativo.

Además de ser un espacio para el intercambio de experiencias, será también un lugar para la introducción a la práctica meditativa y al crecimiento personal, a través de actividades sencillas que promuevan la mirada hacia el interior. Este entrenamiento nos abrirá la puerta a realizar comprensiones que pueden ayudarnos a mejorar la relación con nuestro entorno cercano. 

La estructuración de las sesiones será flexible y ajustada a la demanda del grupo, y las actividades planteadas se elaborarán teniendo en cuenta los diferentes tipos de aprendizaje. 

Se podrá tratar también cualquier tema de interés general para los asistentes, como: la atención, la educación emocional, la alimentación, los valores y los límites, entre otros.